[Otro Signo] [Humor Zodiacal] [Zodiaco Promiscuo] [Inicio]
Capricornio

Capricornio



Del 22 de diciembre al 20 de enero

Elemento:Tierra
Estación:Invierno
Día de la Semana:Sábado
Color: Gris oscuro, marrón, negro y castaño
Planeta: Saturno
Signo:La Cabra
Piedras: Turquesa, amatista y azabache.

Tienen un gran sentido del deber y soportan con valor las vicisitudes de la vida, sus dotes son una gran entrega al trabajo y a la familia, generosidad incluso excesiva, sentido del deber, valor, paciencia y perseverancia. Es decidido, tenaz, resistente y sabe esperar el éxito con paciencia, éxito que seguramente le llegará.

Capricornio se encuentra muy ligado a la Tierra, de donde proviene su fuerza y de donde se restablece en los momentos de desfallecimiento. Sus dones: el deber de cumplir y un sentido de la responsabilidad fuera de lo común, le permitirán conseguir metas seguras y reales, posiciones sólidas, afectos duraderos.

Es realista, prefiere el mando, y es independiente. Va superando gradualmente los obstáculos de la vida, la suya es una larga y paciente ascensión, tanto que, a menudo, el éxito le llega con la madurez. Tiene un agudizado sentido de la disciplina, respeta las jerarquías y desea que sean respetadas. Bastante reservado con un fondo de timidez y de gran sensibilidad, esto hace difícil establecer una verdadera amistad pero las que tenga serán sinceras y sólidas.

Puede ser acusado de arrogancia y soberbia e incluso de egoísmo, nada más lejos de la verdad, simplemente Capricornio es reacio a otorgar su confianza hasta que no ha comprendido perfectamente con quien debe tratar y difícilmente se aviene a compromisos o cambia su punto de vista. No le gusta que las personas que le rodean le mientan, no perdona ni olvida, prefiere siempre saber la verdad, aunque sea desagradable.

Es el signo que más ama la libertad, quiere ser libre de acción y de pensamiento, odia ser guiado o limitado en sus actos. Aficionado a los estudios a pesar de que detesta aplicarse demasiado, guardan, por tanto, una infinidad de intereses. A pesar de que, a menudo, no lograr título académico por circunstancias económicas y familiares, sienten amor por el conocimiento profundo sobre las cosas que les haga ser verdaderamente cultos y ampliar, continuamente, su propio círculo de intereses.

Frialdad, melancolía, tristeza, pesimismo, dureza y cerrazón, son sus características y, a veces, conviven con él, estas otras: orgulloso, frío, ambicioso, distanciado. Su inteligencia es tan fría que causa temor a quien le rodea, es casi siempre la eminencia gris del poder político, siempre presente en forma de racionalización. Suscita admiración por la capacidad y frialdad con la que puede dominar las situaciones.

Lo positivo: Responsable con su trabajo, paciente y constante, lo que le capacita para solucionar cualquier tipo de obstáculos. Su fuerte sentido del deber le hace ser exigente consigo mismo y nunca deja las cosas a medias. Serios, formales, con sentido práctico, espíritu realista, autodisciplinados e independientes, se puede confiar en que llevarán a cabo lo que tiene entre manos con diligencia.

Lo negativo: La disconformidad, los sentimientos de fatalismo, la desconfianza, un exceso de racionalismo por lo que puede parecer demasiado duro, el materialismo, la inhibición, la rigidez, la severidad, la obsesión por las formalidades y un afán de dominio.

EL HOMBRE CAPRICORNIO

Generalmente es viril, de cabellos castaños, muy fuerte, de anchas espaldas, no demasiado alto, pero robusto. Tiene líneas marcadas, tórax poderoso, osamenta sólida y una mirada que denota inteligencia. Resistente al cansancio, longevo y amante de la vida. La mujer que prefiere no debe ser superficial ni ambiciosa ni vanidosa, tiene que colaborar con él, tener bastante independencia y mostrar interés por la vida doméstica. Tendrás que ser serena, guardar la calma y tener paciencia.

LA MUJER CAPRICORNIO

Son muy inteligentes, más bella en la edad madura que en la juventud. Con el paso de los años su fascinación va en aumento, la dulzura y la bondad de espíritu se reflejan en sus ojos, su calma la hace de carácter dulce y comprensivo. Es elegante. Normalmente huye de hombre que no estén a su nivel, pues se preocupa más por la comprensión que por las cualidades externas. Para conquistarla deberás tener paciencia y obstinación.

¿QUÉ REGALAR A UN CAPRICORNIO?

No le gusta el consumismo ni el derroche así que valorará muchísimo más algún regalo hecho por ti mismo, hecho con amor. Si quieres gastar dinero, puedes optar por algo práctico: desde un libro de historia o arte hasta una invitación al teatro. En cualquier caso siempre puedes optar por algún detalle sobre alguna de las numerosas aficiones que tienen.

CONSEJO PARA CAPRICORNIO:

Tendrás que reconducir tu carácter seco y serio, parco en demostraciones amorosas, sabes que esto te hace sufrir porque dentro de ti hay un fuerte deseo de sentir esos afectos.

[Otro Signo] [Humor Zodiacal] [Zodiaco Promiscuo] [Inicio]

Más contenidos

[Tarot por telefono] [Chat Tarot] [Tarot Mail] [Cartas Gitanas] [Tarot Economico] [Curso de Tarot] [Magia] [Foro] [Amigos]

Esoterico
Buscador Esotérico